Conafor: En Armería no se han registrado incendios

Informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Domingo 18 de Junio del 2017 8:29 am

ARMERÍA.- Armería es el único municipio que no ha registrado incendios forestales este 2017, de los 86 que se han presentado, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela.

En entrevista, el funcionario federal destacó que este año, pese a que se han contabilizado, hasta el momento, cinco incendios más que en 2016, la superficie afectada ha sido menos, mientras que en 2017 han sido 2 mil 36 hectáreas, el anterior fueron 6 mil 120 hectáreas.

Indicó que las causas de los incendios “siguen siendo” las quemas agropecuarias, por ello se han coordinando con la Profepa para determinar el origen de los incendios y de ser causados con intención, proceder a multar.

“Profepa ha realizado multas de cerca de 100 mil pesos, que han sido por incendios provocados, pero estamos atentos”, expresó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Conafor

también Te puede interesar:

Prevé Conafor situación meteorológica crítica por situación del ‘Niño’ este año

El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela, dio a conocer que este año será muy complicado en cuestiones del fenómeno de El Niño, ya que se prevé sea simil


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: