Cierra Colima con medalla de plata en judo, en Cancún

El rodillón Rafael Solís cayó en la final de la categoría Juvenil Superior, en la división de los 55 kilogramos con Moisés Rosado, de Campeche; llega a su fin la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ | Domingo 18 de Junio del 2017 7:39 pm

Colima cerró la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 con una medalla de plata en la disciplina de judo. Esta tarde, el colimense Rafael Solís cayó en la final con Moisés Rosado (Campeche), para colgarse la presea argenta. El evento se desarrolló en el a cabo en Poliforum Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo. 

El rodillón estuvo apunto de conseguir la medalla de oro, pero se enfrentó a un judoka campechano que desde la primera ronda fue dominante. 
Rafael Solís también fue sólido en la fase eliminatoria, venció a competidores de Hidalgo, Jalisco y Tabasco, es decir, ganó sus tres primeras peleas para avanzar a semifinales con un total de 24 puntos.

Ya en esta instancia, Solís enfrentó a Martín Ruiz (Nayarit), segundo lugar del grupo A, derrotándolo sin problemas para colarse en la final. 
En la pelea por la medalla de oro, Rafael Solís no pudo con el campechano, quedándose con la presea de plata y dándole a Colima la quinta medalla en esta disciplina, 4 de bronce y la de hoy. 

Cabe mencionar que con este evento llegó a su fin la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, que tuvo como sedes los estados de Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo.

TEMAS: Judo

también Te puede interesar:

En vísperas de las olimpiadas nacionales: Ballesteros Peralta

El Director General del instituto Colimense del Deporte comenta que están en vísperas de iniciar la etapa de olimpiadas nacionales


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 6 de Noviembre del 2017
Recluta AMLO a padre de Checo Pérez
$noticia_dia['titulo']
Viernes 19 de Agosto del 2016
Lolita Ayala dice adiós a su noticiario
$noticia_dia['titulo']
Martes 2 de Agosto del 2016
Van dos rescates marinos en estas vacaciones

Protegemos su pago con los métodos más seguros: