Al menos 62 muertos por incendios forestales en Portugal

Las temperaturas superiores a 40 grados así como una tormenta eléctrica son consideradas las causas principales de los incendios

AGENCIAS | Domingo 18 de Junio del 2017 9:37 am

Al menos 62 personas murieron en incendios forestales en el centro de Portugal, muchas de ellas atrapadas en sus autos cuando las llamas invadieron una carretera, en lo que el primer ministro, Antonio Costa, describió como “la mayor tragedia en vidas humanas que hemos tenido en años”.

Casi 60 personas resultaron heridas, incluidos cuatro bomberos y un menor herido de gravedad, según la televisora pública RTP, que citó al funcionario del Ministerio del Interior Jorge Gomes.

Se cree que un rayo provocó el fuego en la zona de Pedrogao Grande, ya que los investigadores hallaron un árbol que recibió un impacto durante una “tormenta eléctrica seca”, según indicó el responsable de la policía nacional judicial a los medios portugueses. Las tormentas secas son habituales cuando el agua que cae se evapora antes de llegar a la tierra debido a las altas temperaturas. Al igual que otros países de la Europa meridional, Portugal es propensa a los incendios forestales en los secos meses estivales.

“Esta es una región que ha tenido incendios por sus bosques, pero no podemos recordar una tragedia de estas proporciones”, dijo Valdemar Alves, alcalde de Pedrogao Grande. “Estoy totalmente conmocionado por el número de muertos”.

TEMAS: Incendio Portugal

también Te puede interesar:

Recomienda PC limpiar lotes baldíos para evitar incendios

Tomás Castillo Diones, recomendó limpiar las casas que tengan pastizales para evitar incendios en la ciudad.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 23 de Septiembre del 2016
Se destinan 42 mdp para cultivo del campo
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 9 de Noviembre del 2016
Héctor Herrera podría dejar al Porto

Protegemos su pago con los métodos más seguros: