Tras meses de “viacrusis”, reciben actas de bebés nacidos por vientres subrogados

El Registro Civil del Estado de Tabasco entregó las actas de los hijos de una pareja de mexicanos, quienes tras llevar la situación a juicio obtuvieron el reconocimiento de la paternidad.

Agencias | Sabado 17 de Junio del 2017 5:07 pm
Crédito: agencias

Por fin y después de vivir 8 meses sin identidad un par de mellizos nacidos por la técnica de vientre subrogado, obtuvieron el acta de nacimiento liberada por el Registro Civil del Estado de Tabasco, mismo que reconoce a los niños como hijos legítimos de la pareja de mexicanos Rebeca Esther Sánchez Bonilla y Eduardo Galván.

El matrimonio Galván Bonilla es formado por una pareja de mexicanos que procrearon a través de la técnica de vientre subrogado y desde que los bebés nacieron han vivido un “viacrucis”, primero para “rescatar” a sus hijos de la clínica en la que se atendió el parto y luego para lograr que los niños tuvieran identidad.

Rebeca y Eduardo primero gestionaron un juicio de reconocimiento de paternidad para que de esta forma se otorgará el registro a los niños.

Ocho meses y un día para que me dieran las actas de nacimiento de mis hijos, es algo que no le deseo a nadie, no podíamos ni siquiera viajar por avión porque los niños no tenían identidad, ahora me siento contenta que mis hijos finalmente sean reconocidos como mexicanos” señaló Rebeca.

Asimismo, advirtió que procederá a interponer una denuncia contra la clínica de fertilidad CEFAM, clínica a la que contrataron y con la que firmaron un convenio que incluía el procedimiento de fertilización, la subrogación de vientre y la entrega del acta de nacimiento, trámites que incumplió.

Rebeca y Eduardo invirtieron todos sus ahorros con la ilusión de poder formar una familia, pagaron la cantidad que les solicitó Cefam y que al final de cuentas no cumplió.

TEMAS: Actas de bebés subrogados

Protegemos su pago con los métodos más seguros: