Supervisa Gobernador Parque Ecológico Metropolitano de Tecomán

Cuenta con el 85% de avance físico; Hasta la fecha se han invertido 200 de los 231 millones de pesos autorizados.

Agencias | Sabado 17 de Junio del 2017 6:46 pm
Crédito: agencias

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acompañado del Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jorge Rescala Pérez, supervisó la obra del Parque Ecológico Metropolitano de Tecomán, el cual cuenta con avance físico aproximado del 85% y en donde hasta la fecha se han invertido más de 200 millones de pesos.

Durante este recorrido, el mandatario estatal revisó el avance de los diferentes espacios que conforman esta obra del municipio iguanero, la cual es un compromiso de campaña del ahora Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Inicialmente el Parque Ecológico Metropolitano de Tecomán contó con una inversión autorizada por la Conafor de 226 millones de pesos, sin embargo se amplió el techo presupuestal por 231 millones de pesos mediante la firma de un convenio modificatorio celebrado entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal.

Entre los espacios que recorrió Peralta Sánchez se encuentran el Parque Acuático, la cancha de futbol 7, la cancha techada, las fuentes danzarinas, el Mega Foro al aire libre, el Arboretum (área didáctica dónde se encuentran las 29 especies forestales que prevalecen en la región de Colima), entre otros.

Después de realizar este amplio recorrido, por el Parque Ecológico Metropolitano, el gobernador Ignacio Peralta se congratuló por el avance que lleva esta importante obra y destacó la importancia que tendrá para los tecomenses, ya que en breve contarán con un espacio sin precedentes para su esparcimiento, recreación y aprendizaje.

En esta visita también estuvieron presentes el director general adjunto de la CONAFOR, Salvador Arturo Beltrán Retis; el gerente estatal de la CONAFOR, David Rodríguez Brizuela; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; el Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete; el Diputado Santiago Chávez Chávez; entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

TEMAS: Parque Ecológico Tecomán

también Te puede interesar:

Pavimentará Ayuntamiento de Villa de Álvarez avenida Providencia

Con el Programa Operativo Anual se invertirán más de 36 millones de pesos en 20 obras; Se pavimentarán también las avenidas Ayuntamiento y Prolongación 5 de Mayo; Se construirá el andador Villa


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 7 de Junio del 2017
Ataca cocodrilo a pescador
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 29 de Junio del 2016
Fallecen 12 por ataque en Irak
$noticia_dia['titulo']
Jueves 9 de Febrero del 2017
Informa Segob sobre desarrollo económico

Protegemos su pago con los métodos más seguros: