Cargando



Cuatro muertos por fuertes lluvias en Chile



agencias

Sábado 17 de Junio de 2017 5:50 pm

+ -

Miles de usuarios sufrieron cortes en el suministro eléctrico y en el abastecimiento de agua.


Al menos cuatro personas murieron, dos mil 915 resultaron damnificadas y 53 han sido trasladadas a albergues debido a un sistema frontal que desde el viernes afecta las zonas centro-norte y centro-sur de Chile, informaron hoy autoridades.

Un reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que tres decesos se produjeron en las sureñas regiones del Maule y de la Araucanía, y uno más en la céntrica región Metropolitana.

Asimismo, el organismo estatal detalló que 147 mil clientes quedaron sin suministro de electricidad y seis mil 040 sin agua potable en sus hogares.

En la región de O’Higgins, unos 100 kilómetros al sur de la capital chilena, se reportaron 39 personas damnificadas, una vivienda destruida y otras 12 con daño estructural mayor, debido a los fuertes vientos y violentas precipitaciones.

En tanto, 600 kilómetros al sur de Santiago, en la región del Biobío, se registraron dos mil 840 damnificados, 710 viviendas con daño mayor y daños viales por caída de árboles y cortes de energía en el alumbrado público en diversos sectores.

El sistema frontal, que trajo precipitaciones de 58.7 milímetros de agua en las últimas 24 horas, está ahora en declinación, pero la dirección meteorológica de Chile anunció que se espera que otro fenómeno climático afecte la próxima semana al territorio chileno.

Agencias



592 Vistas