Zona Metropolitana

Traerían importantes beneficios para el municipio colimense, vía recursos de la Federación.

Editorial | Viernes 16 de Junio del 2017 8:01 am

DE concretarse las gestiones que está llevando a cabo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Carlos Antonio Cárdenas Roque, para integrar la Zona Metropolitana Manzanillo-Barra de Navidad, traerían importantes beneficios para el municipio colimense, vía recursos de la Federación.

Sin embargo, como el mismo funcionario lo dijo, no hay nada concreto aún, pues indicó que los trabajos se están realizando junto con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) de Gobierno del Estado, para que esta propuesta se concrete.

Uno de los principales objetivos de establecer la Zona Metropolitana entre los municipios costeros colindantes de Colima y Jalisco, es que ambas demarcaciones presenten proyectos comunes de desarrollo conjunto para que se logre, en la medida de lo posible, abatir las evidentes carencias de urbanización que aún tienen, como la falta de agua entubada o abatir el rezago de pisos de tierra en viviendas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: