Cargando



Respeto



Viernes 16 de Junio de 2017 10:00 am

+ -

La educación toma un papel relevante en el combate a las prácticas que marginan y estigmatizan a grupos minoritarios tradicionalmente repudiados por sus condiciones, características físicas o preferencias.


JUSTO ahora que la discriminación se ha normalizado en todos los sectores de la sociedad, la educación toma un papel relevante en el combate a las prácticas que marginan y estigmatizan a grupos minoritarios tradicionalmente repudiados por sus condiciones, características físicas o preferencias.

Tal es la visión que ofrece el profesor investigador de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima, Jonás Larios Deniz, durante una entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, donde el docente subrayó la importancia de fomentar en las escuelas la inclusión.

Larios Deniz enfatiza que el reconocimiento de los grupos vulnerables es un primer paso hacia el respeto de la diversidad, pero también es una condición indispensable para que la discriminación deje de ser una práctica cotidiana en nuestro país.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



443 Vistas