Propone el Partido Verde regular la entrega de popotes en establecimientos

El diputado Jesús Sesma refirió que un restaurante desecha aproximadamente 45 mil popotes al año y una persona podría llegar a consumir alrededor de 38 mil popotes durante su vida

AGENCIAS | Viernes 16 de Junio del 2017 4:16 pm

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados promovió una iniciativa para regular el uso y entrega de popotes en los establecimientos comerciales y de servicios, toda vez que tienen un tiempo de vida muy corto y al ser desechados pueden llegar a los ríos, drenajes y océanos contaminando estos cuerpos de agua y poniendo en riesgo la vida de las especies.

En el marco de la Comisión Permanente, el coordinador de la bancada ecologista, Jesús Sesma Suárez, señaló que se estima que un restaurante desecha aproximadamente 45 mil popotes al año y que una persona podría llegar a consumir alrededor de 38 mil popotes durante su vida, mismos que permanecen durante años en depósitos, además, no son reciclables y tienen una vida útil muy corta.

Afirmó que, la producción mundial de residuos plásticos se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Se estima que los residuos de plástico representan alrededor del 80 por ciento de todos los desechos marinos, situación que pone en evidencia el acelerado crecimiento de esta problemática a nivel mundial, como lo indican las cifras de la Comisión Global de Océanos.

TEMAS: Partido Verde

también Te puede interesar:

Premiar la traición

Ha resultado una desagradable sorpresa el nombramiento del ex priista, ex panista y actual diputado local del Partido Verde Ecologista con licencia, Nabor Ochoa López, como delegado de la Secretaría



Protegemos su pago con los métodos más seguros: