Nombran soldado honorario a niña enferma de cáncer en Michoacán

La 21 Zona Militar en Morelia cumplió este viernes el sueño de una niña de ocho años, diagnosticada con cáncer, de ser soldado.

NOTIMEX | Viernes 16 de Junio del 2017 11:48 am
Crédito: FOTO QUADRATIN

La 21 Zona Militar en Morelia cumplió este viernes el sueño de una niña de ocho años, diagnosticada con cáncer, de ser soldado.

En un evento realizado en el patio central del cuartel militar, la menor Andrea Zahori León Arreola recibió su uniforme militar y el título de soldado honorario.

El nombramiento y acto oficial fue organizado por la comandancia de la 21 Zona Militar y el personal del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” donde la niña permanece internada y recibe atención médica.

Esta mañana fue notificada por el personal médico y maestros que saldría del hospital a un desayuno y grande fue su sorpresa al ser conducida a las instalaciones militares en donde portó su uniforme camuflado.

Aurora Arreola Vargas, madre de la menor dio a conocer que a los dos años la niña fue diagnosticada con un tumor en el cuello el cual le fue extirpado y logró salir adelante con tratamiento médico.

Sin embargo, recientemente le fue localizado otro tumor, ahora en la parte de la mandíbula.

Aurora Arreola dio a conocer las dificultades económicas por las que atraviesa para poder solventar la enfermedad de la niña y refirió, en entrevista, la felicidad que le causa a Andrea Zahori el nombramiento de soldado honorario, pues portar el uniforme militar representaba su más grande sueño.

TEMAS: Zona Militar soldado honorario niña enferma de cáncer

también Te puede interesar:

Inician 410 jóvenes el servicio Militar Nacional en Colima

Entre los jóvenes se encuentran 12 mujeres que inician en Colima este deber ciudadano.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: