Manzanillo, sin homicidios homofóbicos

En general prevalece una cultura discriminatoria a las y los jóvenes transexuales, pero no se ha cruzado la línea de la intolerancia a un nivel más grave, afirma el director de diversidad sexual del Ayuntamiento, Efrén Pacheco

Yaneth NEVARES | Viernes 16 de Junio del 2017 7:47 am

En el municipio no se han registrado homicidios que se puedan vincular a la homofobia o bifobia, aseguró el director de diversidad sexual del Ayuntamiento, Efrén Pacheco Ávalos.

Lo anterior, al subrayar que respeta mucho a las autoridades competentes para resolver los crímenes y homicidios en el estado.

Destacó que ha habido rumores irresponsables que especulan que el homicidio ocurrido hace unos días a un miembro de la comunidad rosa fue por esta razón.

Pacheco Ávalos mencionó que si bien en Manzanillo en general prevalece una cultura discriminatoria a las y los jóvenes transexuales, por el hecho de no tener una equidad en los puestos laborales, aún no se ha cruzado la línea de la intolerancia a un nivel más grave.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Homofobia Transfobia Manzanillo

también Te puede interesar:

Crearán Consejo Municipal contra la Discriminación

Es un paso importante para fomentar la cultura del respeto de ideas y preferencias, refiere la secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Indira Vizcaíno


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 10 de Diciembre del 2016
Mañana, el Caninotón 2016
$noticia_dia['titulo']
Martes 19 de Julio del 2016
Refuerzan vigilancia en los balnearios

Protegemos su pago con los métodos más seguros: