Libera Comisión Reguladora de Energía precio de gas natural

La CRE aprobó la eliminación del precio máximo de gas natural de venta de primera mano, con lo cual, agentes económicos distintos a Pemex pueden ofrecer opciones de suministro

AGENCIAS | Viernes 16 de Junio del 2017 12:33 pm
Crédito: FOTO INTERNET

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la eliminación del precio máximo de gas natural de venta de primera mano, con lo cual, agentes económicos distintos a Pemex pueden ofrecer opciones de suministro.

El precio al que Pemex realizará venta de primera mano de gas natural se determinará por las condiciones de mercado”, destacó la CRE en un comunicado.

“La eliminación de precio máximo de venta de primera mano (VPM) facilitará la disponibilidad de alternativas de suministro de gas natural en el país”.

El 15 de junio de 2017, el órgano de gobierno de la CRE aprobó la eliminación del precio máximo de gas natural objeto de venta de primera mano.

Actualmente, hay dos mercados de influencia del precio de VPM en el país: Reynosa y Ciudad Pemex, donde resalta la participación de varios agentes económicos distintos a Pemex.

Con los precios determinados por las condiciones de mercado, la CRE esperar que se facilite la recuperación de la producción de gas natural por parte de Pemex, para mitigar el déficit que enfrenta el país, particularmente en la región sur-sureste.

“La eliminación del precio máximo de gas natural no implica la desregulación total de las VPM”, añadió la CRE.

Estas acciones constituyen un paso más en la implementación de la Reforma Energética, presumió el regulador, para propiciar la participación de agentes económicos que pueden ofrecer a los usuarios alternativas competitivas de suministro de gas natural.

TEMAS: Comisión Reguladora de Energía liberan precio de gas natural eliminación de precio máximo de venta de primera mano

también Te puede interesar:

Avalan adelantar liberalización de precios de gasolina

Los diputados avalaron adelantar para 2017 la liberalización de los precios de las gasolinas y diesel, cuya determinación estará a cargo de la Comisión Reguladora de Energía tomando la opinión d



Protegemos su pago con los métodos más seguros: