Las Afores peor calificadas por la Condusef

Las administradoras de ahorro para el retiro tienen el peor desempeño en el sistema financiero al atender las reclamaciones de los usuarios.

AGENCIAS | Viernes 16 de Junio del 2017 12:51 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Las administradoras de ahorro para el retiro tienen el peor desempeño en el sistema financiero al atender las reclamaciones de los usuarios.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU). Con el, muestra el comportamiento de las instituciones financieras ante las reclamaciones que presentan los usuarios: Las Afores tienen la peor calificación al primer trimestre de 2017 con 7.57 puntos; los bancos lograron una calificación de 8.23 puntos.

El sector asegurador mostró la calificación más alta desde 2015. Sin embargo, su desempeño fue menor que el de los bancos, en promedio su calificación es de 8.03 puntos.

Y finalmente, el sector de las Afores repuntó en los últimos dos trimestres, pero su desempeño es más bajo que el de las aseguradoras con 7.57 de calificación.

El organismo registró al primer trimestre de este año 63,510 reclamaciones, de las cuales 54 de cada 100 corresponden al sector bancario; 16% a los seguros; 14% a las Sociedades de Información Crediticia o burós de crédito; y Afores con siete por ciento.

Mario Di Costanzo Armenta aclaró que las calificaciones del IDATU reflejan el nivel de atención que tienen las instituciones en materia de reclamaciones, ya sea por su comportamiento operativo o por incumplimientos a la ley.

TEMAS: Afores Condusef peor calificadas

también Te puede interesar:

Devuelve Infonavit 10 mil mdp a retirados

En lo que va del año, el Infonavit ha devuelto más de 10 mil millones de pesos (mdp) a pensionados que acuden a recoger el saldo de la subcuenta de vivienda.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: