Cargando



Emiten IAAP y Congreso convocatoria para reconocer a los adultos mayores destacados



Viernes 16 de Junio de 2017 5:45 pm

+ -

Se reconocerá también a adultos con 100 años de edad o más.


El Congreso del Estado del Estado y el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), emitieron este jueves la convocatoria para la entrega anual del “Reconocimiento a los Adultos Mayores” y a los adultos que hayan cumplido 100 años de edad.

Acompañado por el director del IAAP, Oscar Gaitán Martínez, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Joel Padilla Peña, informó en conferencia de prensa que los reconocimientos serán entregados en el marco del Día del Adulto Mayor, que se conmemora el 28 de agosto.

El “Reconocimiento a los Adultos Mayores” es la máxima distinción que se otorga en el Estado Colima a los adultos en plenitud que se hayan destacado por su trayectoria de vida en las categorías de Trabajo, Deporte, Ciencia, Arte y Labor Humanística y Profesional.

Emitida en coordinación con la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad del Congreso del Estado y el IAAP, la convocatoria, dirigida a los Ayuntamientos de la entidad, a los Colegios de Profesionistas, Organismos Públicos, Sociales o Privados, a las Instituciones Educativas y a la ciudadanía en general, contempla que las propuestas a obtener el Reconocimiento en las diferentes categorías se recibirán hasta el 14 de julio.

La convocatoria es también para reconocer a los adultos mayores que hayan cumplido 100 años o más, “para que nadie se quede sin participar, porque hay grandes y destacados adultos en plenitud que merecen ser plenamente reconocidos”, indicó Padilla Peña.

Por su parte, el director del IAAP reiteró la invitación para acudir al Congreso del Estado y a las instalaciones del Instituto, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con Encino en la colonia Rinconada del Pereyra, de la Ciudad  de Colima, a realizar el registro de candidaturas a los adultos mayores destacados por su trayectoria de vida y a los que hayan cumplido 100 años de edad.

Recordó que en el año 2016 se reconoció a 33 adultos centenarios y “en el caso de la persona que quiera registrarse nuevamente lo podrá hacer, porque tener 100 años es un privilegio y lo vamos a reconocer en este año en el marco del Día del Adulto Mayor”.

Por su parte, Federico Rangel Lozano, secretario de la Comisión de Educación y Cultura, destacó como relevante el reconocimiento que en forma coordinada entregan el Gobierno y el Congreso del Estado, con la finalidad de generar entre la sociedad la cultura del aprecio y la valoración a los adultos mayores.

AGENCIAS



748 Vistas