Segob emite declaratorias de desastre para 129 municipios en Oaxaca

La Segob a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió dos declaratorias de desastre natural en 129 municipios de la entidad debido a la ocurrencia de lluvias severas.

NOTIMEX | Jueves 15 de Junio del 2017 6:30 pm
Crédito: FOTO INTERNET

La Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió dos declaratorias de desastre natural en 129 municipios de la entidad debido a la ocurrencia de lluvias severas.

La primera declaratoria de desastre natural se emitió para 126 municipios afectados por la Tormenta Tropical Beatriz y la Depresión Tropical 2E, en el periodo del 30 de mayo al 2 de junio, cuando se presentaron lluvias severas.

La segunda declaratoria se emitió para los municipios de San Pedro Totolápam, Santa María Zoquitlán y San Pedro Quiatoni, tras la opinión técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó el gobierno estatal en un comunicado.

Se detalló que los 129 municipios afectados accederán a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil.

Algunos de los municipios incluidos en la declaratoria de desastres son Salina Cruz, Asunción Ixtaltepec, Asunción Tlacolulita, Candelaria Loxicha, Chahuites, Ciudad lxtepec, El Barrio de la Soledad, El Espinal, Guevea de Humboldt, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Magdalena Tequisistlán y Magdalena Tlacotepec.

A partir de la declaratoria de desastre, las autoridades locales contarán con recursos para atender los daños sufridos en viviendas e infraestructura pública afectada.

TEMAS: Segob declaratoria de desastre Oaxaca

también Te puede interesar:

Ofrecen delegados federales coordinarse con Ignacio Peralta

Víctor Gandarilla señala que confían plenamente en capacidad y honestidad del Mandatario



Protegemos su pago con los métodos más seguros: