Cargando



Presentan estudiantes de Mercadotecnia proyectos de negocio, en Zentralia



agencias

Jueves 15 de Junio de 2017 7:00 pm

+ -

Las actividades de “Merca Emprende 2017” fueron puestas en marcha por la delgada del campus central, Priscilia Álvarez Gutiérrez.


Alumnos de sexto semestre de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, presentaron proyectos de negocio en el evento “Merca Emprende 2017”, este miércoles en uno de los pasillos de la Plaza Zentralia.

Las actividades de “Merca Emprende 2017” fueron puestas en marcha por la delgada del campus central, Priscilia Álvarez Gutiérrez, quien asistió en representación del rector de la Univer- sidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

Ella dijo a los estudiantes que los trabajos que desarrollaron en temas como la seguridad privada, hortalizas, industrias agro-ur- banas, servicios y las tecnologías, demuestran su interés por desarrollar el pensamiento original, así como su creatividad y talento para diseñar.

En la UdeC, agregó, “creemos firmemente que la innovación es un elemento clave para el desarrollo y crecimiento de la economía, motivo por el cual se integró el Consejo de Vinculación Social junto con el Gobierno del Estado y el sector empresarial”.

Destacó que a la Universidad le interesa, sobre todo, “integrar a la academia, el gobierno y las empresas para generar un ecosistema de innovación empresarial que traiga como consecuencia importantes y valiosas innovaciones, así como un impacto positivo en el desarrollo económico y social del Estado”.

Priscilia Álvarez felicitó a los estudiantes porque los proyectos que desarrollaron buscan vincularse con necesidades reales de la sociedad; “esto es algo que a la Casa de Estudios le interesa por su enfoque de una educación socialmente responsable”.

Por su parte, el director de la Escuela de Mercadotecnia, Marco Antonio Barajas Figueroa señaló que este evento “es una muestra más del trabajo que realiza la Escuela de Mercadotecnia para formar profesionistas competitivos, y que los estudiantes, desde tercer semestre, se involucran en proyectos con empresas reales que requieren de estrategias innovadoras de Mercadotecnia para crear productos y servicios inéditos”.

Dijo que los proyectos integradores de sexto semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia presentan una nueva propuesta de producto para empresas del mercado actual de Colima: “Lo más novedoso es que todos los equipos competirán con sus proyectos de negocios frente a un jurado compuesto por empresarios”.

Por último, el presidente de la CANACINTRA Colima, Sean Osmin Hamud Ruiz comentó que este tipo de eventos lo nutren, “porque estar en contacto con los estudiantes es tener ese contacto con la academia”.

Después de la inauguración, invitados y docentes realizaron un recorrido para conocer la exposición y escuchar las explicaciones de los alumnos sobre sus proyectos de negocios.

Agencias



882 Vistas