Cargando



Periodistas exigen justicia para Javier Valdez, en Guerrero



FOTO INTERNET

Jueves 15 de Junio de 2017 9:27 pm

+ -

Reporteros, camarógrafos y fotorreporteros de Chilpancingo realizaron un bloqueo parcial sobre uno de los carriles de norte a sur de la autopista Cuernavaca-Acapulco, para exigir justicia para el periodista Javier Valdez a un mes de su asesinato en Culiacán, Sinaloa.


Reporteros, camarógrafos y fotorreporteros de Chilpancingo realizaron un bloqueo parcial sobre uno de los carriles de norte a sur de la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del Parador del Márquez, al sur de esta capital, para exigir justicia para el periodista Javier Valdez a un mes de su asesinato en Culiacán, Sinaloa. 

Con pancartas y cartulinas, en las que exigían justicia, alto a la impunidad y libertad de expresión, los informadores iniciaron el bloqueo parcial sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, alrededor de las 10:00 horas de la mañana. También demandaron seguridad para el desempeño de su trabajo informativo y por el respeto a la libertad de expresión.

Por espacio de 45 minutos repartieron volantes informativos en los que demandaron justicia para los periodistas asesinados y un alto a la violencia contra el gremio periodístico. En el documento, que entregaron a conductores en dirección al puerto de Acapulco, informan que en los últimos siete años en Guerrero han sido asesinados siete periodistas.

Citaron los casos de siete periodistas que el 13 de mayo pasado fueron asaltados en una carretera federal de Tierra Caliente, por un grupo delincuencial, y la agresión a balazos de la locutora de RTG en Ometepec, Marcela de Jesús Natalia, quien sigue en recuperación.

EL UNIVERSAL



833 Vistas