México vaga inseguro entre interrogantes: Norberto Rivera

En la homilía por la celebración del Jueves de Corpus Christi, el arzobispo primado de México exhortó a los feligreses pedir a Dios para que vea a México.

Agencias | Jueves 15 de Junio del 2017 5:54 pm
Crédito: agencias

Se debe pedir a Dios para que vea a México, que vaga inseguro entre interrogantes, afirmó el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, en su homilía con motivo de la celebración del Jueves de Corpus Christi.

Le pedimos, guíanos por los caminos de nuestra historia; sigue mostrando a tu Iglesia, a sus pastores, el camino recto; mira a la humanidad que sufre.

Mira a nuestro México que está padeciendo, que vaga inseguro entre tantas interrogantes, mira el hambre física y psíquica, y el tormento de tantos hermanos nuestros”, dijo el cardenal Rivera Carrera.

Como parte de las celebraciones con motivo del Jueves de Corpus, se realizó la misa y procesión son el Santísimo Sacramento, en la Plaza Taxcoaque, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tras el oficio de la Santa Misa, el cardenal Rivera Carrera inició la procesión entre cantos y oraciones, por la avenida 20 de noviembre, para rodear las obras que se realizan en la plancha de la Plaza de la Constitución hasta la Catedral Metropolitana.

Da a los hombres ese pan para el cuerpo y para el alma, dales ese trabajo digno, dales la luz para su camino, dales a ti mismo, purifícanos y santifícanos a todos.

Haznos comprender que nuestra vida solo puede madurar y alcanzar su auténtica realización mediante la participación en tu pasión”, pidió Rivera Carrera durante su homilía.

A la celebración acudieron familias, algunas todavía con la tradición de vestir a las niñas blusas y vestidos cubiertos de flores, y a los niños con su camisa y pantalón de manta.

También, a lo largo del recorrido, se colocaron artesanos para vender las tradicionales mulitas elaboradas con palma, con las que se recuerda a las personas que, en la Colonia, llegaban hasta la Catedral Metropolitana con sus mulas cargadas de productos para vender, durante la celebración del Jueves de Corpus.

TEMAS: Norberto Rivera

también Te puede interesar:

Ve Papa viaje a México como una “transfiguración”

El Papa Francisco describió ayer su reciente viaje apostólico a México como una “experiencia de transfiguración” y alabó la “fe franca y robusta” de sus ciudadanos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: