Autoprotección

En varias colonias de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y en Manzanillo: ha iniciado la organización vecinal para autoprotegerse de robos a casas habitación, delito de alta incidencia en las principales ciudades del estado.

Editorial | Jueves 15 de Junio del 2017 8:35 am

DESDE hace tiempo sucede en varias colonias de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y en Manzanillo: ha iniciado la organización vecinal para autoprotegerse de robos a casas habitación, delito de alta incidencia en las principales ciudades del estado.

La gravedad del hecho es que por sí mismo demuestra la ineficacia de las autoridades estatales y municipales por brindar seguridad a la población civil, la cual se ve en la necesidad de establecer sus propios mecanismos de protección en sus casas y colonias.

Fernando Sepúlveda Alvines, manzanillense que participa en grupos de autoprotección vecinales, dio a conocer que este tipo de organización ciudadana inició en la colonia La Joya II, de la delegación Santiago, donde se reportaban, como mínimo mensual, 10 robos a casa habitación. Tras 5 meses de estar vigilantes los habitantes del lugar, la cantidad de delitos ha bajado a uno, esporádicamente.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: