Cargando



Autoprotección



Jueves 15 de Junio de 2017 10:35 am

+ -

En varias colonias de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y en Manzanillo: ha iniciado la organización vecinal para autoprotegerse de robos a casas habitación, delito de alta incidencia en las principales ciudades del estado.


DESDE hace tiempo sucede en varias colonias de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y en Manzanillo: ha iniciado la organización vecinal para autoprotegerse de robos a casas habitación, delito de alta incidencia en las principales ciudades del estado.

La gravedad del hecho es que por sí mismo demuestra la ineficacia de las autoridades estatales y municipales por brindar seguridad a la población civil, la cual se ve en la necesidad de establecer sus propios mecanismos de protección en sus casas y colonias.

Fernando Sepúlveda Alvines, manzanillense que participa en grupos de autoprotección vecinales, dio a conocer que este tipo de organización ciudadana inició en la colonia La Joya II, de la delegación Santiago, donde se reportaban, como mínimo mensual, 10 robos a casa habitación. Tras 5 meses de estar vigilantes los habitantes del lugar, la cantidad de delitos ha bajado a uno, esporádicamente.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



476 Vistas