Será buen año 2017 para los cañeros

Se pagarán más de 800 pesos por tonelada de caña, lo que no se veía hace mucho tiempo, afirma el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar Ingenio de Quesería, Wilibardo Zamora

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Miercoles 14 de Junio del 2017 9:25 am

Este año será histórico en el pago de la tonelada de caña de azúcar, estamos hablando de 766 pesos, más un ajuste de 40 a 50 pesos, “y al terminar el ciclo azucarero se vuelve a fijar el ajuste”.

Lo anterior lo informó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Quesería, Wilibaldo Zamora Verduzco.

Abundó que en la suma se genera una cifra superior a los 800 pesos por tonelada, lo que se entregará en noviembre al productor, “ese precio no lo habíamos tenido en muchos años”.

Explicó que para que se dieran estas condiciones del precio, se debió a la escasez de producción en la última zafra, lo que permitió una sobre demanda del producto.

“Se tenían proyectadas un millón 430 mil toneladas a cosechar, se procesaron un millón 200 mil”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Cañeros

también Te puede interesar:

Llevan feria de servicios a Quesería

En el albergue de trabajadores cañeros “Simón Bolívar,” de la comunidad de Quesería, se llevó a cabo una feria de servicios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 1 de Junio del 2017
Ofrecen $2.45 millones por helicóptero
$noticia_dia['titulo']
Sabado 11 de Junio del 2016
Puentes

Protegemos su pago con los métodos más seguros: