Señales de alerta de un derrame cerebral que todos deben conocer

Tu corazón latirá rápidamente cuando platiques con la persona que te guste, o cuando hagas ejercicio, pero si notas síntomas anormales en tus latidos, podrías estar en peligro de algo peligroso.

AGENCIAS | Miercoles 14 de Junio del 2017 4:44 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

Tu corazón latirá rápidamente cuando platiques con la persona que te guste, o cuando hagas ejercicio, pero si notas síntomas anormales en tus latidos, podrías estar en peligro de algo peligroso.

¿Qué es un derrame cerebral?

Los derrames cerebrales ocurren cuando la circulación de la sangre hacia el cerebro se ve interrumpida. Se dan en 2 formas: derrame cerebral isquémico, cuando un coágulo previene que la sangre llegue al cerebro, y derrame hemorrágico, cuando las arterias se rompen, causando que la sangre rodee al tejido cerebral.

¿Cuáles son las señales de alerta?

-Pérdida de funciones motoras

Cuando alguien tiene un derrame cerebral, la parte del cerebro que le hace falta sangre, dejará de funcionar apropiadamente. Si el territorio del derrame es responsable por una acción en particular, como hablar o levantar los brazos, tales funciones se deteriorarán.

Recuerda, los derrames cerebrales pueden afectar varias regiones del cerebro, y la región afectada determinará el síntoma.

Debilidad

Debilidad o desequilibrio repentino o pérdida de coordinación pueden ocurrir antes de un derrame cerebral. No sólo te sentirás cansada después de un largo día, sino que el cambio será repentino y notorio. Podrías sentirte sacada de onda y hasta confundida.

Presión alta

Cuida tu presión. La presión alta está asociada con un incremento en el riesgo de derrames cerebrales a largo plazo. Si es tu caso, consúltalo con tu doctor para que te mande tratamiento de Metoprolol (lo más común).

Se te cae la cara

Si notas que se te está cayendo el rostro, debilidad en los brazos o/y dificultad para hablar… corre a urgencias, o no corras, simplemente pídele a alguien que lo haga. Tales síntomas son súper comunes antes de un derrame cerebral.

Dolor de cabeza horrible

Con horrible me refiero a lo más doloroso del mundo. En un derrame cerebral hemorrágico, una arteria se rompe, causando que la sangre se esparza dentro del cerebro e incremente la presión en ese órgano vital. Los pacientes que experimentan un infarto así sienten un cambio en su estado mental o se quejan del PEOR dolor de cabeza de su vida.

Entumecimiento en una parte del cuerpo

Notas que una parte de tu cuerpo no tiene sensibilidad. Si esto sucede, es una señal de alerta de que algo anda mal… y puede ser un derrame cerebral.

TEMAS: derrame cerebral alerta corazón

también Te puede interesar:

Ayuda Razón y Corazón a gente vulnerable

La Asociación Civil Razón y Corazón IAP entregó una silla al niño Rodrigo de Jesús Padilla Muñoz, con lo que sigue apoyando a los grupos más vulnerables de la sociedad con donaciones y apoyos


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: