Cargando



Se mantienen los oficios tradicionales



Miércoles 14 de Junio de 2017 11:00 am

+ -

La gente que se dedica a las actividades antiguas considera que, a pesar de que en la actualidad existen grandes cadenas comerciales, éstas no ofrecen la misma calidad de producto o servicio


En la ciudad de Colima, los oficios antiguos y tradicionales han subsistido gracias al agrado y preferencia de la gente, a pesar de que las grandes industrias se han colocado en el mercado de manera masiva.

Panaderos y bolilleros, reparadores de calzado, afiladores, tejedores de sillas, peluqueros, carniceros y muchos oficios más permanecen en el gusto de los colimenses, a pesar de que los grandes supermercados e industrias especializadas, se han colocado en la línea de competencia.

Estas nobles actividades se siguen desarrollando con el peligro latente de que se pierdan, ya que gran parte del mercado existente, lo acaparan las grandes tiendas de autoservicio.

Como ejemplo, está el oficio de panadero y bolillero, una actividad que ha prosperado desde hace muchos años y que a pesar de que este producto puede encontrarse en grandes tiendas de autoservicio, jóvenes emprendedores comienzan a desarrollar esta actividad.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ



2063 Vistas