Cargando



Luego de 24 días, Eva Verduzco espera noticias de su hermano desaparecido



FOTO AGENCIA

Miércoles 14 de Junio de 2017 2:40 pm

+ -

Eva Verduzco de la Cruz, hermana de David, el joven de 24 años desaparecido desde hace más de tres semanas junto con otras dos personas, aún no tiene noticias sobre el paradero de su familiar.


Eva Verduzco de la Cruz, hermana de David, el joven de 24 años desaparecido desde hace más de tres semanas junto con otras dos personas, aún no tiene noticias sobre el paradero de su familiar.

Una marcha y 24 días después, no existe ninguna noticia respecto al destino de los tres jóvenes que fueron vistos por última vez en el municipio de Villa de Álvarez.

Señaló que a excepción de la reunión de días pasados con el procurador de justicia, José Guadalupe Franco Escobar, no ha tenido ninguna comunicación de esa instancia.

Mencionó que solicitó una reunión con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, con la finalidad de que sus hijos recibieran atención psicológica; “sí me fue proporcionado el servicio, pero por diversas razones no pude acudir”.

Indicó que no tiene palabras para describir la situación que enfrenta desde que su hermano David Verduzco, desapareció el pasado 21 de mayo, junto con otros dos jóvenes.

“Es algo que no se le desea ni al peor enemigo. Uno piensa que se los llevaron por equivocación, porque yo estoy perfectamente segura de que mi hermano no andaba en malos pasos”, enfatizó conmovida.

Luego, sobre la posibilidad de organizarse junto con otros familiares de personas desaparecidas, para lograr resultados, sentenció tajante que “la gente en Colima tiene miedo”.

Hay gente que está solamente a lo que diga la autoridad, “pero si nada se puede hacer, piensan que es la voluntad de dios. Me cuesta entender que sigan su vida y no quieran perder un día de trabajo para buscar a sus familiares”.

Eva Cadena vive al día, es vendedora de productos por catálogo, pero debido a su situación, ni siquiera puede darle continuidad a sus ventas.

Luego, menciona que el monitoreo de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve) eran una de sus esperanzas para dar con alguna pista del paradero de su familiar.

Sin embargo, las autoridades le comunicaron que únicamente funcionan dos de esos arcos, no obstante que dependencias oficiales señalan que existen al menos diez en toda la entidad.

“Me dijeron que por esos dos arcos no cruzaron; por parte del C4 no hay nada, tampoco en telefonía; me dicen que siguen investigando y trabajando, pero no hay nada en concreto”, argumentó.

Confiesa que para ella, no hay ningún avance; “ya han pasado 24 días y no tenemos nada, pasará más tiempo ¿y entonces qué vamos a encontrar?, parece como si se los hubiera tragado la tierra”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1343 Vistas