Cargando



Invitan a hombres a hacerse prueba de antígeno prostático



Miércoles 14 de Junio de 2017 5:49 pm

+ -

Integrantes de Lucha Libre AAA se unieron a la campaña ‘Unos segundos hacen la diferencia’ a través de ellos, esperan que más hombre se hagan la prueba


La delegación Gustavo A Madero se convirtió en la cuarta demarcación en recibir los servicios médicos de Ciudad Salud, promovidos por el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría en el ramo (Sedesa), encabezada por Armando Ahued.

En ella los asistentes podrán realizarse chequeos médicos y ser valorados por doctores en distintas especialidades, también habrá servicio dental y oftalmológico y, para los hombres, se realizarán pruebas de antígeno prostático en sangre, ya que de acuerdo con Ahued Ortega, el cáncer de próstata está considerado como una de las principales causas de muerte por enfermedad entre el sexo masculino.

De cada 10 pacientes que llegan con cáncer de próstata 7 llegaron tarde.  ¿A qué me refiero? A que ya alcanza no sólo la próstata, está en la vejiga, en el colón, en la columna y ya no podemos hacer nada y la sobrevida es de uno a dos años. Es el cáncer número uno de nosotros los varones mayores de 40 años si hacemos el antígeno prostático, la detección a través de gotitas de sangre podemos detectarlo a tiempo igual que la mastografía, el Papanicolaou, el ultrasonido de cáncer de ovario”, señaló Armando Ahued.

El titular de la Sedesa, mencionó que de 2014 a la fecha 200 hombres han salvado la vida en la capital después de que fueron diagnosticados con la enfermedad y canalizados al Instituto Nacional de Cancerología para su atención.

AGENCIAS



819 Vistas


Temas Relacionados