Emite CDHEC recomendación contra director de secundaria

El docente desconoció a la presidenta de la Asociación de Padres de Familia; el organismo determinó que se violó el derecho a la legalidad y el trato digno de la quejosa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Miercoles 14 de Junio del 2017 8:01 am

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) emitió una recomendación a la Secretaría de Educación para que, a su vez, la dependencia sancione al director de la Secundaria Enrique Corona Morfín, turno matutino.

En el documento emitido el pasado 7 de junio, la CDHEC consideró que el director de ese plantel violó el derecho a la legalidad y trato digno de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Por lo tanto, recomendó a la Secretaría de Educación imponga las sanciones correspondientes al profesor, además de que se garantice la reparación del daño a la víctima.

Cabe destacar que la recomendación, difundida en la página de internet de la Comisión de Derechos Humanos, en todo momento resguarda la identidad de los implicados en este asunto, al omitir sus nombres, así como del centro educativo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: CDHEC

también Te puede interesar:

Permitirán la entrada de niños a corridas formales

En las corridas formales en La Petatera sí se permitirá la entrada a niños y no se acatará la medida cautelar emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: