El 95 por ciento de los mexicanos paga impuestos voluntariamente: SAT

Osvaldo Santín Quiroz precisó que en la medida que el proceso sea más sencillo, el nivel de cumplimiento de los contribuyentes será más alto

AGENCIAS | Miercoles 14 de Junio del 2017 3:18 pm

La recaudación actual de impuestos en México no tiene precedentes y el 95 por ciento de los contribuyentes los hace de manera voluntaria, afirmó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz.

En el marco de la inauguración de la cuarta edición de la Expo Feria Nuevos Servicios Digitales, Foro Conexión 2017, el funcionario precisó que en la medida que el proceso de pago de impuestos sea más sencillo, el nivel de cumplimiento de los contribuyentes será más alto.

Destacó que en la actualidad, existen 60 millones de contribuyentes tributando, lo que significa más del doble de lo que se tenía hace seis años, con lo que se llega a estándares de los países desarrollados pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Refirió que de acuerdo con un estudio reciente, los niveles de evasión fiscal han disminuido en el país con hasta el 50 por ciento menos en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

TEMAS: SAT

también Te puede interesar:

Es Indira Vizcaíno una traidora; Acusa Martha Zepeda del Toro

En una carta publicada en facebook, Zepeda del Toro anunció que promoverá la expulsión de Indira Vizcaíno del PRD, “pues de otra manera se corre el riesgo de que tú y tus aliados, conviertan al



Protegemos su pago con los métodos más seguros: