Cargando



Difunden video del momento en que niña Valeria sube a la combi en Neza



FOTO INTERNET

Miércoles 14 de Junio de 2017 2:04 pm

+ -

Dos bicicletas llegaron a la esquina de la avenida Sor Juana y la calle Mañanitas, en una de ellas iban Valeria y su padre


Un video muestra a lo lejos el momento en el que Valeria, la niña de 11 años, que fue atacada sexualmente y asesinada habría subido a la combi que a llevaría su casa en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, los familiares cercanos aseguraron que la tarde del jueves 8 de junio, Valería, su padre y la pareja de él, viajaban en dos bicicletas.

En la grabación difundida por Noticieros Televisa, se ve pasar a la combi en la que presuntamente subió Valeria en la esquina de la avenida Sor Juana y la calle Mañanitas, en la colonia Benito Juárez. 

Se ve que una persona en bicicleta llega a la esquina y espera a dos personas más que van otra bicicleta, presuntamente se trata de Valeria y su padre.

Valeria llegó junto con su padre en una bicicleta a la esquina de Sor Juana y Mañanitas

Se aprecia que la menor baja de la parte trasera, mientras que el padre camina al mismo tiempo que sostiene el vehículo.

Es en ese momento, que la combi hace la parada y ambas personas se aproximan al transporte público.

Pese a la declaración del padre, quien señaló que la menor subió al vehículo para resguardarse de la lluvia, en el video no se percibe precipitación pluvial en la zona.

Por estos hechos, la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México suspendió este martes, el servicio de las 387 concesiones con las que cuenta la Ruta 40, en la que trabajaba José Octavio Sánchez, el chofer que presuntamente violó y mató a Valeria.

Edmundo Ranero Barrera, secretario de movilidad mencionó que hasta el momento han sido remitidos al corralón 20 unidades de la citada ruta que no cumplían con la normatividad, entre ellas unidades con antigüedad mayor a los 10 años, vidrios polarizados, documentación en regla, choferes sin licencias de conducir.

AGENCIAS



1401 Vistas