Cañeros

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar Ingenio de Quesería, Wilibaldo Zamora Verduzco, asegura que 2017 será un año “excelente e histórico”

Editorial | Miercoles 14 de Junio del 2017 9:37 am

DESPUÉS de un ciclo de varios años en los cuales la producción de caña de azúcar fue un negocio muy rentable, el auge se detuvo y los cañeros empezaron a sentir crisis recurrentes. Ahora, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar Ingenio de Quesería, Wilibaldo Zamora Verduzco, asegura que 2017 será un año “excelente e histórico”, porque el precio de la tonelada se ubica en 800 pesos.

El motivo para que se dieran hoy esas condiciones, dijo, fue la escasez de producción en la última zafra, lo que ocasionó una sobre demanda del producto, pues de un millón 430 mil toneladas proyectadas para cosechar, sólo se obtuvieron un millón 200 mil, situación que elevó el precio en el mercado.

El gran problema que enfrenta el azúcar mexicano es el dumping (competencia desleal) que practican los productores de maíz de Estados Unidos que fabrican alta fructosa (endulzante probadamente cancerígeno), la cual exportan a México a precio inferior al que rige en la unión americana, conducta prohibida en el TLCAN y en el comercio internacional.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 27 de Febrero del 2017
Moonlight, mejor película
$noticia_dia['titulo']
Martes 8 de Marzo del 2016
Cierra dólar en $18.05
$noticia_dia['titulo']
Lunes 20 de Junio del 2016
Rubén Aguirre ya descansa en Vallarta

Protegemos su pago con los métodos más seguros: