Cargando



A punto de resolverse en TEPJF la impugnación contra Michel: Riult Rivera



FOTO INTERNET

Miércoles 14 de Junio de 2017 2:55 pm

+ -

Señala que en una o dos semanas tendrá que emitirse un resolutivo; al margen de los grupos al interior del partido, debe prevalecer la unidad, dice el diputado


El diputado Riult Rivera Gutiérrez, consideró que en una o dos semanas, se decidirá, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el recurso de impugnación contra la actual dirigencia de Enrique Michel Ruiz.

Como representante legal de Julia Jiménez Angulo, quien fuera candidata a la dirigencia panista, Riult Rivera estimó que dicha impugnación de la victoria de Michel Ruiz, será resuelta en pocos días.

Refirió que los tiempos para resolver expedientes, solamente pueden definirlos los integrantes de la Sala Regional Toluca, “pero por el tiempo transcurrido, pensamos que ya será en unos días”.

No obstante adelantó que en automático e independientemente del sentido del resolutivo, el expediente se turnará a la Sala Superior del TEPJF para cumplir con el requisito de control de constitucionalidad.

Añadió que están al pendiente de lo que se publica en los estrados electrónicos de la Sala Regional Toluca, “pero mientras seguimos trabajando, esto no detiene el compromiso que tenemos con el partido”.

Luego, recordó que más del 50 por ciento del padrón de militantes panistas en la entidad, apoyo la candidatura de Julia Jiménez Angulo a la presidencia del Comité Directivo Estatal.

“Todos hemos seguido trabajando con responsabilidad en actividades partidistas o propias de la responsabilidad pública que tenemos; así lo hacemos un servidor y la propia Julia Jiménez”, dijo.

Abundó que ya se aproxima el proceso electoral 2017-2018, “en el que estaremos participando desde la responsabilidad que nos asigne; sabemos que el PAN tiene un gran compromiso con la población de Colima”.

Enfatizó que al margen de la impugnación contra la actual dirigencia, en ese instituto político debe prevalecer la madurez política, “así como el compromiso para que todos tengamos en cuenta que la unidad nos puede dar resultados”.

Subrayó que dicha unidad debe prevalecer, más allá de que haya simpatías con un grupo político, “porque con esa dinámica nos brindará la oportunidad de desarrollar nuestra doctrina de bien común en los cargos públicos”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



884 Vistas