Cargando



Fortalecerán en Colima acciones a favor de los derechos de la infancia



AGENCIA

Martes 13 de Junio de 2017 8:37 pm

+ -

Juliana Riascos, enlace Regional Zona Norte de la Red por los Derechos de la Infancia en México sostendrá reunión de trabajo en el estado.


Con el objetivo de fortalecer las acciones y estrategias para la promoción, difusión y justa aplicación de los derechos de niñas, niños y adolescentes, este miércoles 14 de junio estará en la entidad, Juliana Riascos Valencia, enlace Regional Zona Norte de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Así lo informó la titular del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, quien explicó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tiene como prioridad  garantizar los derechos de la niñez, el diseño y seguimiento de la promoción de espacios y experiencias de participación infantil, además de la difusión y capacitación sobre los derechos de la infancia.

En este sentido, detalló que la visita de Juliana Riascos a la entidad representa un fortalecimiento a estas acciones, ya que se tratarán temas como los avances tanto en la implementación del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Cabe mencionar que REDIM es una coalición de 75 organizaciones de la sociedad civil mexicana que operan en 16 estados de la república.

Polanco Gaytán comentó que el DIF Estatal está comprometido en todo momento a ejecutar acciones a favor de la protección y salvaguardar de los derechos de la niñez y abundó que los retos que imponen las condiciones de vida actuales han propiciado que se contemple dentro de las políticas públicas dar más formalidad, fuerza y continuidad a este trabajo.

 

 

 

AGENCIAS



779 Vistas