Cargando



Donadores Compulsivos realizan jornada de donación de sangre en Tecnológico de Colima



AGENCIA

Martes 13 de Junio de 2017 8:47 pm

+ -

Durante la jornada, que se realizó en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre se logró la donación de 55 unidades de sangre en menos de 6 horas.


Con el objetivo de promover la donación de sangre de manera altruista, la organización Donadores Compulsivos en coordinación con el Instituto Tecnológico de Colima y el personal del Banco de Sangre de la Secretaría de Salud, llevó a cabo la primera jornada de donación de sangre denominada Donadores Estudiando.

Durante la jornada, que se realizó en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre se logró la donación de 55 unidades de sangre en menos de 6 horas, e incluso se prolongó dada la excelente respuesta del estudiantado, rompiendo así un récord estatal de donación de este tipo.

Asimismo se informó a los alumnos de los beneficios de ser partícipes en esta acción altruista, ya que con estas unidades se podrá ayudar a salvar las vidas de hasta 4 personas que requieran sangre en alguna emergencia o por enfermedad.   

En su intervención Sigi Pablo, cofundador de Donadores Compulsivos, señaló que “dicha asociación realiza jornadas de promoción y donación de sangre desde hace 18 meses, logrando captar la participación de 755 donadores compulsivos que han donado activamente”.

Detalló que se continuará con la suma de esfuerzos para seguir promoviendo entre la población colimense la donación de sangre, es por ello, que se pide a la población en general para donar sangre de manera voluntaria y altruista, además de estar pendientes a las convocatorias y campañas que Donadores Compulsivos dan a conocer vía Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

AGENCIAS



1095 Vistas