Cargando



Denuncian jóvenes presunto abuso de autoridad por parte de la Policía Estatal



Martes 13 de Junio de 2017 1:18 pm

+ -

Los jóvenes fueron trasladados a la prisión preventiva, donde pagaron una multa de 500 pesos.


La noche de jueves, una riña fue reportada por vecinos, por lo que policías estatales acudieron a atender el llamado.

Al filo de 20:00 horas arribaron, a la calle Mariano Azuela de la colonia San Pablo, en Colima, sin embargo los agresores huyeron y cerca del lugar unos jóvenes, cuatro en total, entre ellos una chica, estaban ingiriendo bebidas alcoholicas, que fueron presuntamente agredidos por los elementos, mencionó a este medio uno de los afectados, quien pidió anonimato por miedo a represalias.

"Hubo una riña frente a la secundaria. Llegó un operativo pero los que peleaban se fueron, yo tenía como 20 minutos, en el jardín tenía cervezas, entonces llegó el operativo y sin avisar nos esposaron"

Indicó que al momento de cuestionar su detención  lo tiraron al suelo y entre cuatro elementos lo sometieron violentamente.

"Fue la policía estatal, me lastimaron, para levantarme del suelo me agarraron de las esposas"

Cabe destacar que en la entrevista, comentó que a otro joven, quien tenía tatuajes fue fotografiado, por lo qué  preguntó a la autoridad por qué lo hacían.

"Cuando le tomaron fotos de sus tatuajes, él preguntó que para qué y le dijeron que para identificarlo si lo encontraban descuartizado"

Reiteró que el resto continuó cuestionando su arresto, debido a ello, a todos los trasladaron en la patrulla, donde fueron remitidos a las celdas municipales por un par de horas, hasta que saldaron con efectivo.

El informante dijo que a cada uno le cobraron 500 pesos, especificando en el acta que habían sido puestos bajo arresto por ingerir bebidas alcohólicas.

Reiteró que fue un abuso por parte de las autoridades la manera en la que procedieron, debido a ello dijo que existe una denuncia interpuesta en contra del personal de seguridad pública.

Ángeles ÁVALOS



779 Vistas