Cargando



Tras paso de Calvin, prevalecerán tormentas torrenciales en Oaxaca



FOTO INTERNET

Lunes 12 de Junio de 2017 10:44 pm

+ -

Asimismo, la Coangua informó que habrá precipitaciones dispersas en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.


Tras el paso de la tormenta tropical Calvin, que tocaría tierra este martes en Oaxaca, continuarán los aguaceros torrenciales en diversas áreas de esa entidad, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas condiciones meteorológicas también serán provocadas por un canal de baja opresión, una zona de inestabilidad y un sistema frontal en el noroeste del país, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte más reciente.

Informó que en zonas de Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz prevalecerán lluvias intensas; en regiones de Tabasco y Puebla serán muy fuertes; mientras que en localidades de Michoacán y Campeche se registrarán lluvias fuertes.

En tanto, en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo las lluvias tendrán intervalos de chubascos, y habrá precipitaciones dispersas en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante ello, Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y obedecer las indicaciones de los elementos de Protección Civil estatales y locales.

NOTIMEX



830 Vistas