Cargando



Se forma tormenta tropical "Calvin"; se ubica a 80 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca



FOTO INTERNET

Lunes 12 de Junio de 2017 8:06 pm

+ -

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer que una nueva tormenta tropical, denominada "Calvin", se formó el lunes en el Pacífico al sur de México.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la formación de la tormenta tropical Calvin, que se ubica a 80 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 110 al este-sureste de Puerto Ángel, en la referida entidad.

En su reporte de las 16:00 horas, el organismo, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que el meteoro se desplaza de oeste a noroeste a cuatro kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Alertó que los desprendimientos nubosos de Calvin favorecen potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros (mm) en Oaxaca; muy fuertes, de 75 a 150 mm en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Asimismo, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Jalisco, Colima, Tlaxcala y Estado de México.

La Conagua advirtió que Calvin provocará oleaje elevado de 2.5 a 3.0 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Por ello, recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados afectados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

NOTIMEX



887 Vistas