Cargando



ISSSTE Colima con el 98% en medicamentos



Lunes 12 de Junio de 2017 5:34 pm

+ -

El objetivo es lograr la satisfacción del derechohabiente en su atención.


El encargado de la delegación del ISSSTE en Colima, Dr. Humberto Cabrales Aguilar, presidio el Consejo Consultivo correspondiente al bimestre de Marzo y Abril del presente año. Acompañado por el Ing. Emilio Cedrun Vázquez de la oficina central de delegaciones y representante del director general José Reyes Baeza, y el Dr. Antonio Ochoa Meillon, en representación del Secretario de Salud en el estado, el Dr. Ignacio Villaseñor Ruiz; el Dr. Cabrales informo a los presentes sobre los avances obtenidos en el estado respecto a la atención médica, administrativa financiera, de prestaciones, Jurídica y de Atención al Derechohabiente; donde destaco el abasto de medicamentos en un 98% respecto al padrón de medicamento programado.

 “Después de hacer una revisión exhaustiva sobre el proceso que se sigue en las clínicas del estado, logramos destacar que el abasto de medicamentos está en un 98%; pero estamos conscientes que existe un rezago en los procesos y en ciertos medicamentos; por tal motivo, me he comprometido a resolver dicha problemática con mucha supervisión, para que el derechohabiente tenga una plena satisfacción en su servicio desde que solicita la atención medica hasta cuando sale con su receta totalmente surtida” señalo el encargado de la delegación federal en Colima.

Actualmente, la delegación del ISSSTE atiende a 83,334 derechohabientes; donde existe mayor realce en el tema médico.

“Hay varias medidas que debemos adoptar para prestar un mejor servicio, estamos afinando el tema del TRIAGE en las áreas de urgencias, así como también el de evitar el rezago de consultas de especialidades e intervenciones quirúrgicas, que ha sido un compromiso que se ha adoptado desde las oficinas centrales por parte del director general José Reyes Baeza; pero sobre todo le daremos mayor impulso al programa Un trato para un buen trato; pues debemos capacitar a todo el personal para que brinde una mejor atención y cambie su actitud para satisfacer al derechohabiente”. Agrego el Dr. Cabrales.

En dicho periodo que se informa, destaco la atención de 495 infantes en las diversas guarderías del ISSSTE, 64 actividades culturales y deportivas, se han entregado 815 préstamos que significa una derrama  de 37 millones de pesos; 194 créditos de vivienda que representan 100 millones de pesos.

“En agosto, estaremos terminando los trabajos de la Casa de Día, la cual es única en su tipo a nivel provincia del país, actualmente cuenta con un 65% de avance y será un espacio cultural y deportivo que beneficiara a la comunidad derechohabiente del ISSSTE” señalo Cabrales Aguilar.

Finalmente, se agradeció la presencia de los presentes a dicho Consejo Consultivo, destacando la presencia de los líderes sindicales: Dolores González de la FSTSE; Guillermina Díaz de la sec. XII del SNTISSSTE, Ramón Cisneros, de la FEDESSP; Manuel Torres en representación de Prisciliano González, Secretario General de la Sección VI del SNTE; Martha Espíritu, líder del Sindicato de Jubilados y Pensionado por el estado; y José Brambila, presidente de la Asociación Colimense de Jubilados y Pensionados.

AGENCIAS



1030 Vistas