Cargando



Evacuan embarcaciones en Huatulco por tormenta tropical Calvin



FOTO INTERNET

Lunes 12 de Junio de 2017 9:15 pm

+ -

Autoridades de Santa María Huatulco desalojaron las embarcaciones de la zona costera ante la presencia de la tormenta tropical "Calvin", la cual tocará tierra entre la noche de este lunes y la madrugada del martes entre, Huatulco y Santiago Astata.


El gobierno municipal de Santa María Huatulco, a través de la dirección de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, desalojó embarcaciones de la zona costera ante la presencia de la tormenta tropical "Calvin", la cual tocará tierra entre la noche de este lunes y la madrugada del martes entre Huatulco y Santiago Astata.

Por las lluvias con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y oleaje alto, desde la tarde del domingo se llevó a cabo la evacuación de 32 embarcaciones marítimas y se cerraron los negocios en toda la franja turística.

El acuerdo se tomó en la reunión sostenida en la mañana de este lunes, a la que asistieron autoridades municipales, estatales y federales, así como la Capitanía de Puerto, Protección Civil, Cruz Roja, policía vial, prestadores de servicios náuticos, representantes de pescadores y sector hotelero, para implementar estrategias de prevención pertinente a evitar posibles daños.

Se continuará con la evacuación de embarcaciones a tierra firme, y se informa que los inmuebles en zona costera de ramo comercial, como son restaurantes, tiendas de autoservicio y accesorios, suspendan actividades este martes a partir de las 17:00 horas hasta próximo aviso. 

Se pidió retirar camastros, botes y todo tipo de accesorios portátiles en los frentes de playas. En tanto en los distritos de Juchitán y Salina Cruz se instaló el Consejo Regional de Protección Civil para atender la emergencia. 

El presidente de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón, informó que se tienen ya afectaciones en 19 colonias por la crecida de arroyos, ya que las viviendas se encuentran instaladas en zonas irregulares. Además de tener listo tres albergues en la Ciudad.

La presa Benito Juárez que está en el 89% de su capacidad continúa su desfogue controlado y así estará durante todo el día, en estos momentos está desfogando 120 metros cúbicos, o sea 120 mil litros por segundo.

EL UNIVERSAL



730 Vistas