Cargando



Corea del Sur quiere organizar Mundial junto a Corea del Norte



Lunes 12 de Junio de 2017 5:43 pm

+ -

El presidente de Corea del Sur hizo la propuesta durante un encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la Casa Azul


El nuevo presidente liberal de Corea del Sur ha propuesto organizar la Copa del Mundo de 2030 junto con Corea del Norte y con otros países del noreste asiático, como parte de los esfuerzos para promover la paz en la región, informó el lunes la oficina del mandatario.

Moon Jae-in hizo la propuesta durante un encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la Casa Azul, la residencia presidencial en Seúl.

“Si las naciones vecinas del noreste de Asia, incluidas Corea del Sur y del Norte, pueden organizar la Copa del Mundo, pienso que esto contribuiría a la paz entre ambas y en la región”, dijo Moon a Infantino, de acuerdo con la oficina del mandatario. “Me gustaría que el presidente Infantino se interesara en este asunto”.

Citado por el documento, Infantino dijo que respetaba la idea de Moon y hablaría con el presidente chino Xi Jinping sobre el tema esta semana, cuando ambos se reúnan.

AGENCIAS



705 Vistas