Cargando



Amplían unidad de cirugías del DIF, con una inversión superior a 9 mdp



FOTO AGENCIA

Lunes 12 de Junio de 2017 9:38 pm

+ -

La directora general de la Beneficencia Pública Federal, María del Socorro García Quiroz, hizo una visita a las instalaciones para ver los avances de la construcción del inmueble


Con una inversión de 9 millones 620 mil 378 pesos del Fondo Metropolitano, DIF Nacional, Gobierno del Estado, Iffecol y el Patronato de la Beneficencia Pública, actualmente se realiza la ampliación de la Unidad Ambulatoria de Cirugías del DIF Estatal, cuya proyección es brindar servicios de mayor calidad a personas en condiciones de vulnerabilidad que carezcan de asistencia social.

Durante la visita de seguimiento de la construcción por parte de la Directora General de la Beneficencia Pública Federal, María del Socorro García Quiroz, la titular de DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, comentó que se pretende que en próximas fechas se lleve a cabo la inauguración del inmueble.

Luego de señalar que se tiene un avance de obra del 70%, Mayrén Polanco puntualizó que dichas acciones responden a la visión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para que los servicios médicos que se presten a las familias colimenses sean de calidad y estén integrados a las normas de salud correspondientes.

En este sentido, precisó que la inversión inicial del Fondo Metropolitano Federal en el 2016 fue por 1 millón 214 mil 784 pesos; posteriormente el DIF Nacional, Gobierno del Estado y el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones (Iffecol) invirtieron 2 millones 924 mil 361 pesos y por parte de la Beneficencia Pública se erogaron recursos por el orden de 5 millones 481 mil 233 pesos.

Mayrén Polanco explicó que la rehabilitación de la Unidad Ambulatoria de Cirugías también tiene como objetivo atender la Norma Oficial Mexicana de Salud (Cofepris) para unidades quirúrgicas que establecen los requisitos de infraestructura y funcionamiento.

La funcionaria estatal agregó que además de las mejoras y la ampliación de las áreas de la unidad, se contará con equipo nuevo y moderno para la realización de las diversas cirugías.

Agregó que los programas que promueve el DIF Estatal para la población vulnerable son de cirugías de labio y paladar hendido, rodillas, amígdalas, sinusitis, reconstructiva de secuelas de quemaduras, así como cirugía general de hernias, de cataratas, estrabismo; cirugías pediátricas de circuncisión y de urología, entre otras.

AGENCIAS



862 Vistas