Recinto fiscalizado incrementaría competitividad

Se trata de un concepto muy completo, que permitiría a los importadores no sólo mover sus mercancías a través de Manzanillo, sino que además les facilitaría la transformación de la materia prima para diversos sectores.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN | Domingo 11 de Junio del 2017 9:22 am

El vicepresidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Sergio Quiñones Rosales, precisó que para poder incrementar la competitividad portuaria se debe pensar en la instalación o creación de un recinto fiscalizado estratégico.
Señaló que se trata de un concepto muy completo, que permitiría a los importadores no sólo mover sus mercancías a través de Manzanillo, sino que además les facilitaría la transformación de la materia prima para diversos sectores.
Explicó que “llegaría el material, se trasladaría a este recinto o cluster, dentro del estado se procesaría y se regresaría al puerto, listo para ser llevado a otros mercados”.
Indicó que este concepto sí funcionaría, ya que se podrían dar incentivos fiscales a los clientes-empresas importadoras o exportadoras, lo que no sucede con un puerto seco, como se pretendía en Armería, y que por lo mismo no convenció a los inversionistas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Puerto Manzanillo

también Te puede interesar:

Decomisan casi media tonelada de cocaína en Manzanillo

Se encontraron 363 paquetes en forma de ladrillo confeccionados con cinta canela con un peso Ministerial de 438.24 kilogramos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: