Recinto fiscalizado incrementaría competitividad

Se trata de un concepto muy completo, que permitiría a los importadores no sólo mover sus mercancías a través de Manzanillo, sino que además les facilitaría la transformación de la materia prima para diversos sectores.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN | Domingo 11 de Junio del 2017 8:22 am

El vicepresidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Sergio Quiñones Rosales, precisó que para poder incrementar la competitividad portuaria se debe pensar en la instalación o creación de un recinto fiscalizado estratégico.
Señaló que se trata de un concepto muy completo, que permitiría a los importadores no sólo mover sus mercancías a través de Manzanillo, sino que además les facilitaría la transformación de la materia prima para diversos sectores.
Explicó que “llegaría el material, se trasladaría a este recinto o cluster, dentro del estado se procesaría y se regresaría al puerto, listo para ser llevado a otros mercados”.
Indicó que este concepto sí funcionaría, ya que se podrían dar incentivos fiscales a los clientes-empresas importadoras o exportadoras, lo que no sucede con un puerto seco, como se pretendía en Armería, y que por lo mismo no convenció a los inversionistas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Puerto Manzanillo

también Te puede interesar:

Decomisan casi media tonelada de cocaína en Manzanillo

Se encontraron 363 paquetes en forma de ladrillo confeccionados con cinta canela con un peso Ministerial de 438.24 kilogramos.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 7 de Septiembre del 2017
Enrique Rojas, delegado general de la CNOP
$noticia_dia['titulo']
Lunes 3 de Julio del 2017
Finaliza actividades Club “Supera”

Protegemos su pago con los métodos más seguros: