Cargando



Recinto fiscalizado incrementaría competitividad



Domingo 11 de Junio de 2017 11:22 am

+ -

Se trata de un concepto muy completo, que permitiría a los importadores no sólo mover sus mercancías a través de Manzanillo, sino que además les facilitaría la transformación de la materia prima para diversos sectores.


El vicepresidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Sergio Quiñones Rosales, precisó que para poder incrementar la competitividad portuaria se debe pensar en la instalación o creación de un recinto fiscalizado estratégico.
Señaló que se trata de un concepto muy completo, que permitiría a los importadores no sólo mover sus mercancías a través de Manzanillo, sino que además les facilitaría la transformación de la materia prima para diversos sectores.
Explicó que “llegaría el material, se trasladaría a este recinto o cluster, dentro del estado se procesaría y se regresaría al puerto, listo para ser llevado a otros mercados”.
Indicó que este concepto sí funcionaría, ya que se podrían dar incentivos fiscales a los clientes-empresas importadoras o exportadoras, lo que no sucede con un puerto seco, como se pretendía en Armería, y que por lo mismo no convenció a los inversionistas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1224 Vistas