Cargando



El PRI tiene que ir mejorando con las propuestas de la militancia: Rogelio Rueda



Domingo 11 de Junio de 2017 12:47 pm

+ -

Se llevaron a cabo las Asambleas de Coquimatlán y Colima rumbo a la Asamblea Estatal


Al presidir las Asambleas municipales de Coquimatlán y Colima, el  Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez explicó que dichas  Asambleas son el método por el cual el partido se actualiza, pues se convocan periódicamente pensando  que es la militancia de todo el país quien tiene qué decir lo que debemos revisar, mejorar y proponer, y no un grupo cerrado de dirigentes. Y que esas decisiones deben ir escalando  desde los municipios, los estados hasta llegar a la asamblea nacional en agosto próximo.

Acompañado por la Secretaria general, Lizet Rodríguez Soriano; así como por el delegado del CEN del PRI en Colima, Raúl Moreno Wonchee; el Secretario de Organización, Edgar Larios Carrasco y el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Miguel Chávez Michel; el líder estatal dijo que para el PRI es muy importante escuchar los puntos de vista de la militancia porque necesitan que los priistas tomen en sus manos las decisiones del Partido, desde la elección de un seccional hasta la definición de sus documentos básicos.

Al explicar a la militancia la mecánica de la etapa deliberativa de los trabajos de estas Asambleas, sugirió a la militancia ahí presente que lo que han querido muchas veces decir, es el momento de decirlo y proponerlo para que sea tomado en cuenta por el Partido a la hora de tomar sus decisiones.

“Somos un Partido nacional y requerimos la participación de todos para ser un mejor Partido, que le sirva mejor a México y sólo si es mejor entonces pueda, con legitimo deseo y derecho, participar y ganar la elección del próximo año. Si somos el mejor partido de México podemos aspirar a ganar la elección del 2018 y depende de todos nosotros que seamos ese partido que México necesita”.

Por su parte el Delegado del CEN del PRI, Raúl Moreno Wonchee, dijo que el priismo en el estado está dando fe y prueba de su compromiso, capacidad crítica y de su compatibilidad haciendo y formulando las demandas más sentidas de la población y haciendo los reclamos más serios al Partido para que apoye sus demandas y causas.

 

En Coquimatlán la Presidenta del PRI, Zahira Vanessa Hernández Cruz  celebró este tipo de actividades que su Partido realiza con la intención de mantenerse actualizado, por ello aseguró que hoy en día los priistas tienen un partido que alienta la participación de todos sus militantes y simpatizantes, que toma en cuenta las convicciones individuales, pero que a su vez es la suma de liderazgos sociales.

“Nuestro compromiso no es sólo tener una mejor organización, nuestro principal objetivo es ofrecer un partido renovado, de política de principios, de política donde los militantes sientan el respaldo de su partido y que se refleje en la sociedad ”.

Asimismo en la Asamblea de Colima, el Presidente del Comité Municipal, Antonio Carrillo Ávalos agradeció a la militancia el tiempo que le dan al Partido por lo que aseguró que el trabajo con argumentos realizado se verá reflejado en la Asamblea Estatal.

Al clausurar los trabajos en Coquimatlán, el diputado local, José Guadalupe Benavides Florián agradeció a los militantes de este municipio su presencia y su participación en la labor  que el PRI está llevando a cabo en todo el país, comprometidos con la transformación del  partido.

Mientras que en la Asamblea de Colima, el Delegado de este municipio y Secretario de Organización del Comité Estatal, Edgar Larios Carrasco agradeció el interés de todos porque el partido  esté cada vez más fuerte y más cercano a la gente,  por ello, dijo, este tipo de encuentros sirven para estar preparados, con actitud y ganas de que el PRI siga siendo un partido del cual nos sigamos sintiendo orgullosos.

Cabe señalar que el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Miguel Chávez Michel informó que en Coquimatlán se aprobaron 50 propuestas y se eligieron a 30 delegados mientras que en Colima se ratificaron 33 propuestas y se eligieron a 48 delegados, mismos que participarán con su voz y voto en la Asamblea Estatal a efectuarse el próximo 4 de julio.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1110 Vistas