Cargando



En hechos separados, detiene la SSP a dos por portación ilegal de arma de fuego



FOTO AGENCIA

Viernes 09 de Junio de 2017 10:41 pm

+ -

La SSP informa que las detenciones se hicieron en las comunidades de Cerro de Ortega y Santa Rosa, del municipio de Tecomán.


La Secretaria de Seguridad Pública informa que en Cerro de Ortega, municipio de Tecomán y en la comunidad de Santa Rosa del municipio de Colima, elementos adscritos a la Policía Estatal detuvieron, en hechos por separado, a dos sujetos que portaban armas de fuego.

En el primer hecho, la dependencia de seguridad detalla que al realizar una revisión de rutina a un hombre, se le encontró una pistola tipo revolver, color negro, marca Smith & Wesson, calibre 32, abastecida con 8 cartuchos útiles.

En otro hecho, en la comunidad de Santa Rosa, le fue asegurado a un joven, un rifle calibre .22 así como una caja que contenía 41 cartuchos útiles.

Ambos sujetos fueron remitidos y puestos a disposición del Ministerio Público por el Delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La SSP exhorta a la ciudadanía a continuar haciendo llamadas de emergencia al 911 ya que gracias a esta medida se han logrado detener a muchas personas y se han evitado diversos delitos.

Dichas detenciones son resultado de las actividades operativas del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se hace en forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

AGENCIAS



797 Vistas