Cargando



Realiza INE valoración curricular y entrevistas a aspirantes a consejeras y consejeros del OPLE de Colima (VIDEOS)



FOTO VIDEO

Jueves 08 de Junio de 2017 2:59 pm

+ -

Las Consejeras y Consejeros del INE realizaron este 8 de junio la valoración curricular y entrevistas a 11 aspirantes a Consejera o Consejero Presidente y Consejeras o Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral del estado de Colima.


Las Consejeras y Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron este 8 de junio la valoración curricular y entrevistas a 11 aspirantes a Consejera o Consejero Presidente y Consejeras o Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Colima.

En las entrevistas participaron las y los Consejeros Electorales del INE divididos en tres grupos, en los cuales revisaron las aptitudes y competencias de las y los aspirantes para el desempeño del cargo y se seguirá la metodología sugerida por la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, cada Consejero llenó una cédula con la valoración curricular de cada uno de los candidatos, con aspectos de su historia laboral y profesional, su participación en actividades cívicas o sociales y su experiencia en materia electoral, que a su vez se reflejará en una cédula integral.

Las entrevistas se realizaron a cinco aspirantes hombres, ya que uno desistió -Miguel Ángel Núñez Martínez, Juan Manuel Rodríguez Peña, Javier Ávila Carrillo, Fernando Arturo Vega Alcaraz y José Daniel Miranda Medrano- y seis aspirantes mujeres - María Guadalupe García Vázquez, María Elena Adriana Ruíz Visfocri, Martha Elba Iza Huerta, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, Arlen Alejandra Martínez Fuentes y Jessica Guadalupe Villarruel Vázquez-.

El Consejo General del INE realizará las designaciones antes de que concluya el mes de junio para que el Consejero Presidente o Presidenta del OPLE de Colima tome posesión a la brevedad, mientras que los otros tres Consejeros que se nombrarán, iniciarán su cargo el 1° de Octubre.

La etapa de entrevistas fue transmitida en vivo por la página de internet www.ine.mx o en el canal del Instituto en Youtube INETV.

NOTIMEX



1106 Vistas