Cargando



Mujeres al Cereso



Jueves 08 de Junio de 2017 10:20 am

+ -

La Dirección de Prevención y Reinserción del gobierno estatal informó que tan sólo en los recientes 7 meses, 40 personas fueron detenidas y consignadas a las autoridades por tratar de introducir droga al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima.


LA Dirección de Prevención y Reinserción del gobierno estatal informó que tan sólo en los recientes 7 meses, 40 personas fueron detenidas y consignadas a las autoridades por tratar de introducir droga al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima. De esa cantidad, siete son mujeres.

Esas féminas transportaban mariguana y se hacían acompañar de sus hijos. También, refieren las autoridades que son los reclusos quienes persuaden a sus cónyuges de que traten de introducir las sustancias ilegales.

Este delito resulta lamentable por el contexto en que se presenta, toda vez que las mujeres son presionadas por sus parejas que se encuentran internas en el Cereso; aunque es claro que ellas actúan luego de decidir por voluntad propia y con plena conciencia de que incurren en delito grave.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



679 Vistas