Cargando



Muere latino que fue estrangulado por un hombre en Texas (VIDEO)



Foto Internet

Jueves 08 de Junio de 2017 1:25 pm

+ -

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo afuera de un restaurante al este del condado de Harris.


En un video que fue filtrado a internet por el abogado del hombre que capturó el acto, vemos a Terry Thompson aplicándole una llave de estrangulamiento a John Hernandez, un hombre de origen latino, mientras la esposa de éste, María Toral, le ruega que lo deje en paz.

Segundos después, dos personas se acercan y le reclaman al sujeto que está grabando la acción, entre ellas, la esposa del agresor, Shauna Thompson, una agente de la oficina del alguacil del condado de Harris. Su hija -también presente- es la que gritaba que era “ilegal” usar su smartphone para grabar el altercado.

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo afuera de un restaurante al este del condado de Harris.

Thompson tuvo a Hernandez sometido en la llave por varios minutos hasta que este último perdió la conciencia. Hernandez estuvo en soporte vital por tres días en un hospital de Houston hasta que finalmente falleció por sus lesiones. John Hernandez tenía 24 años de edad, esposo y padre de una niña de 4 años.

La muerte ha sido declarada como un homicidio por el médico forense del condado. Mientras tanto, Terry Thompson permanece en libertad, aunque su esposa Shauna ya fue suspendida de sus labores en la oficina del alguacil.

El sheriff Ed Gonzalez confirmó a los medios que no hará ningún arresto hasta que tenga toda la evidencia disponible.

De acuerdo a la versión de los Thompson, la víctima se encontraba en estado de ebriedad y se puso a orinar en la vía pública. Alterados por la conducta de Hernandez, los Thompson lo confrontaron y al poco tiempo se desató la pelea. El abogado de los Thompson dijo que Hernandez soltó el primer golpe, y su cliente, Terry, simplemente actuó en defensa propia.

El caso ha despertado bastante indignación entre la comunidad latina de Houston, provocando la manifestación de decenas de personas afuera de la oficina del alguacil. Ellos exigen que el sheriff no muestre favoritismo por la familia de su agente y que el caso sea investigado por una fuente ajena a la oficina del alguacil.

AGENCIAS



623 Vistas