Cargando



Google lanza exposición de moda virtual



FOTO INTERNET

Jueves 08 de Junio de 2017 1:46 pm

+ -

Google Arts & Culture anunció la exposición virtual de moda más grande del mundo, que cuenta las historias detrás de las prendas que se usan en la actualidad: "We wear culture".


Google Arts & Culture anunció una alianza con 180 instituciones culturales de más de 40 países para crear la exposición virtual de moda más grande del mundo, que cuenta las historias detrás de las prendas que se usan en la actualidad: "We wear culture".

A través de dicho sitio los usuarios podrán acceder, conocer y explorar la moda a través de más de 450 exhibiciones curadas y más de 30 mil piezas; que incluyen cuatro experiencias de realidad virtual.

Así como 700 obras en súper alta resolución, 49 recorridos virtuales a través de la conocida modalidad de Street View de Google y seis experiencias guiadas. Con lo cual condensa más de tres mil años de historia de la moda en un sólo lugar.

En un comunicado detalló que los usuarios podrán conocer más de la antigua Ruta de la seda y el punk británico, así como adentrarse a las historias detrás de las prendas que se llevan en la actualidad, como las modas de la corte de Versalles.

Además de piezas icónicas como los tacones de Marilyn Monroe, el Vestido negro de Chanel o el guardarropa de Frida Kahlo.

La exposición virtual incluye algunos íconos, movimientos, pioneros y creadores de tendencias, como Alexander McQueen, Marilyn Monroe, Carmen Miranda, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Christian Dior, Helmut Newton, Irving Penn, Yves Saint Laurent, Manolo Blahnik y Gianni.

Asimismo, en la exposición, destaca también la participación de América Latina con más de dos mil piezas y 37 colecciones a través de las cuales se puede apreciar la riqueza, similitudes y diversidad existente en la región.

Las colecciones recapitulan desde la manufactura de piezas con plumajes en el Antiguo Perú, que pasa por los distintos atavíos de los gauchos representados en la pintura, la evolución de los uniformes y estilo en el fútbol, hasta la implementación de impresoras 3D para la fabricación de ropa.

Lo anterior, fue posible gracias al trabajo de curaduría de las 22 instituciones que participaron en el proyecto, como el Museo José Hernández (Argentina), Museo de Moda Brasileña (Brasil), Museo Carmen Miranda (Brasil), Museo Frida Kahlo y Museo del Objeto (México), Museo Amano (Perú), entre otros, añadió.

NOTIMEX



742 Vistas