Cargando



Este viernes habrá función de títeres con “El Pepillo y Pulcinella”



Jueves 08 de Junio de 2017 6:01 pm

+ -

La entrada será gratuita, en el marco del Mes Colimense del Teatro 2017.


La compañía comalteca Títeres de la Media Luna, dirigida por Antonio Velasco, llegará este viernes 9 de junio al Teatro Hidalgo con su espectáculo para niños “El Pepillo y Pulcinella” que dará un momento de diversión a chicos y a grandes, a partir de las 8:00 p.m.

La entrada será gratuita, en el marco del Mes Colimense del Teatro 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, mismo que ofrecerá 32 funciones en la entidad con propuestas de diez compañías locales e invitadas. La programación se puede consultar en el apartado de agenda de la página www.culturacolima.gob.mx.

Pulcinella es un vago y astuto siervo, muy extravagante, a quien le gusta vivir aprovechando todas las situaciones, a menudo fingiendo ser pobre o rico o un ladrón, en función de sus propios objetivos. Es espontáneo, amable, divertido, aventurero, melancólico, luchador y muy poco fiable.

Sin embargo, más allá de su apariencia, representa las condiciones de las clases más bajas de Nápoles que se rebelan contra la aristocracia. Después de haber sido abusado y humillado ¿Qué lo hace tan popular y especial?  Es la forma en que decide rebelarse: la ironía y una sonrisa en su rostro.

Una espectacular comedia que mantendrá atentos a los más pequeños de casa, misma que se presentará próximamente en Tecomán, dentro de la gira de este mes dedicado al ejercicio teatral y a la formación de públicos en dicha disciplina escénica.

AGENCIAS



651 Vistas