15 cosas que no debes olvidar sobre tu perro

El vínculo del hombre y el perro durante la historia de la humanidad demuestra que, sin duda, el perro es el mejor amigo del hombre. Generalmente solemos pensar que les devolvemos toda la entrega y la dedicación que nos ofrece nuestro mejor amigo.

AGENCIAS | Jueves 8 de Junio del 2017 10:29 am
Crédito: FOTO INTERNET

El vínculo del hombre y el perro durante la historia de la humanidad demuestra que, sin duda, el perro es el mejor amigo del hombre. Generalmente solemos pensar que les devolvemos toda la entrega y la dedicación que nos ofrece nuestro mejor amigo.

Pero, ¿habrá algo que se te ha pasado por alto? Descubre en este post de ExpertoAnimal 15 cosas que los dueños de perros no deben olvidar nunca. Si las cumples todas, eres un propietario excelente.

1. Ofrécele todo tu afecto

Entregarle todo tu amor hará que él te lo devuelva con más fuerza. Además, si te esfuerzas en crear un buen vínculo lograrás mejores respuestas en el adiestramiento, confianza y un amigo para toda la vida.

2. Edúcale para que sepa convivir

Es importante socializarle, enseñarle a orinar en la calle, las órdenes básicas de obediencia y, en definitiva, cualquier cosa que sea útil para una buena convivencia. De esta forma podrás dejarle unos días con un amigo o sabrás que volverá a ti cuando le llames por su nombre.

3. No olvides que él te necesita

Ir de paseo, jugar en parque o llenarle la cara de besos pueden ser cosas poco importantes para ti, pero recuerda que para tu perro cada detalle es un mundo.

4. Ten paciencia cuando le enseñes

La mayoría de perros necesitan entre 15 y 30 repeticiones para lograr asociar un comando, no obstante algunos pueden tardar más o menos. No te preocupes, acabará haciéndolo, solo necesita tiempo.

5. Sé digno de su amor

No hace falta que recurras a los golpes o a la intimidación para que tu perro siga tus indicaciones. Si eres consistente, refuerzas las buenas conductas y le ayudas a entender, tu perro no dudará hacerte caso.

6. Ayúdale a superar cualquier obstáculo

El miedo, la agresividad o la hiperactividad son problemas que se pueden trabajar con un profesional, como un etólogo o educador canino. Nunca es tarde para tratar los problemas de conducta de tu perro o cualquier dificultad que pueda padecer.

7. Cuida su salud

Acudir al veterinario cada 6 o 12 meses, seguir el calendario de vacunación o desparasitarle interna y externamente son rutinas que te ayudarán a detectar y prevenir problemas de salud. ¡No las olvides!

8. Recuerda que él no hace las cosas para molestarte

Sabemos que no es agradable encontrar el sofá mordisqueado, boñigas en el recibidor, pelos en la almohada o la basura revuelta, pero debes recordar que no es su intención hacerte enfadar. Los cachorros, los perros estresados o los ancianos pueden cometer fechorías de vez en cuando.

9. Aprende cosas sobre él

¿Quién dice que no nos podemos comunicar con un perro? Aprender el lenguaje canino te ayudará a saber qué trata de expresar tu mejor amigo en cada momento. Relamerse, bostezar y apartar la cabeza, por ejemplo, se podría interpretar como un "basta" o "déjame en paz".

10. Preocúpate si le ves distinto

Si tu perro no acude a ti cuando agitas una bolsa de plástico, tocas por accidente su correa o tropiezas con su juguete favorito, es que algo no marcha bien. Búscale y obsérvalo durante un rato, quizás se encuentra mal o está asustado.

11. Deja que sea él mismo

Una de las 5 libertades del bienestar animal dice que el perro debe ser libre de expresarse. ¿Dejas que se relacione con otros perros si quiere? ¿Le fuerzas a ser manipulado por tus sobrinos? Permite que tu perro se exprese tal y como es para descubrir su verdadera personalidad.

12. Estimúlale mental y físicamente

Para ejercitar a tu perro y cansarle no necesitas una hora de pelota en el parque, es mucho más beneficioso ofrecerle un paseo de calidad, largo a ser posible, permitiéndole olfatear y 5 minutos libres sin correa (en un pipi-can, por ejemplo). Al mismo tiempo estimula su cerebro con ejercicios de inteligencia para que aprenda y gane confianza en sí mismo.

13. Comparte tu vida con él

Existen mil formas de disfrutar de la compañía de tu perro. ¿Por qué no le llevas unos días de vacaciones? ¿O a jugar con tus amigos al parque? Vive intensamente cada día con él y no dejes de acumular recuerdos, fotografías y buenos momentos.

14. Procúrale un lugar cómodo

Cualquier perro debería poder disfrutar un lugar cómodo para dormir, un techo bajo el que refugiarse y calor en invierno, especialmente si es un perro cachorro, anciano u enfermo. Algunos perros, como el galgo o el bóxer, mostrarán callos si pasan demasiado tiempo en un lugar duro.

15. Acompáñalo en los peores momentos

Él te necesita, especialmente cuando las cosas no marchan bien. Demostrarle que no es un obstáculo padecer una enfermedad, ser mayor o ver alguno de sus sentidos afectados, le hará sentirse querido y amado.

TEMAS: perros mascotas cuidado de las mascotas

también Te puede interesar:

Dejan pepenadores basura derramada en la vía pública

Invitan a ciudadanía a sacar la basura con tiempo para evitar la contaminación en la ciudad.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: