Verifica Alcalde avances de importantes acciones y desarrollo de proyectos culturales

Hace importantes sugerencias para garantizar el acceso al edificio a personas con capacidades diferentes.

AGENCIAS | Miercoles 7 de Junio del 2017 4:12 pm

Con  la finalidad de  verificar los avances que hay en importantes  acciones y proyectos de fortalecimiento de la  infraestructura y la promoción cultural que su gobierno  desarrolla en la cabecera municipal; el alcalde Rafael Mendoza Godínez  efectuó una visita  a las instalaciones  del Centro Cultural, ubicado en uno de los edificios  históricos más bellos y relevantes del municipio.

El recorrido  efectuado por el presidente municipal por  dicho complejo cultural  tiene  relación con  la  visita que también   sostuvo con  el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas,  específicamente en cuanto al proyecto de construcción de una  Sala de Cultura Digital y para la cual  se firmó un convenio  entre el Ayuntamiento y  el Gobierno del Estado a través de dicha secretaría.

Acompañado en el recorrido por el director de Educación, Cultura y Deporte del gobierno municipal, Humberto Morán Camberos;  el presidente municipal  verificó el uso que actualmente  se le da a las instalaciones, con el objetivo de optimizar la funcionalidad de los espacios que albergan a la biblioteca y donde se desarrollar las diferentes  disciplinas y talleres artísticos que  actualmente  se promueven ahí.

Una especial atención  en la que el alcalde  hizo  importantes observaciones en ese sentido, fue en torno a la  Sala de Cultura Digital, que registra importantes avances en su establecimiento; igualmente  se  ponderó  el espacio de la biblioteca  municipal que da importante servicio a los estudiantes y a la comunidad en general.

El presidente municipal mostró especial interés e hizo  importantes sugerencias en cuanto a los accesos  para personas  con capacidades diferentes  que acudan al Centro Cultural, con el propósito de que efectivamente sea un espacio aprovechado por  todas las personas y de todas las edades, que acuden  ahí a practicar alguna disciplina artística, acuden a una exposición, conferencia o hacer consultas en la biblioteca.

En el recorrido, el director de Cultura, informó al presidente de los avances que se tienen en los proyectos, los logros y le planteó algunas necesidades para encontrarles una solución y seguir avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura y los proyectos de promoción cultural.

En su visita, el alcalde también se hizo acompañar por el Oficial Mayor, Cristian Gabriel Gómez Torres,  con la finalidad de que tomara nota de las recomendaciones correspondientes a su área.

TEMAS: Cuauhtémoc

también Te puede interesar:

En marzo, transporte gratuito a estudiantes en Cuauhtémoc

Es otro esfuerzo para apoyar la economía familiar, igual que la entrega de zapato escolar, señala el alcalde Rafael Mendoza



Protegemos su pago con los métodos más seguros: