Cargando



Venezuela hace negocios con empresas rusas en la lista negra de EE.UU.



Miércoles 07 de Junio de 2017 11:18 am

+ -

Entre las empresas rusas que han aumentado su influencia en el país sudamericano está el fabricante militar Rostec y el banco Gazprombank


El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace negocios con empresas rusas colocadas en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y permite a Moscú reforzar su influencia en el continente americano.

“Hay cooperación en los niveles estratégicos más altos con Rusia, no sólo en las áreas de energía, militares, industriales y agrícolas, sino también en el área política”, admitió la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, en entrevista con el grupo de medios en internet BuzzFeed News.

En un reciente reporte, el sitio reveló que el gobierno venezolano, cada vez más alejado de sus vecinos latinoamericanos, ha estado negociando con empresas rusas como la compañía estatal de petróleo Rosneft, el banco Gazprombank (tercero más grande de Rusia) y Rostec, el fabricante militar.

Las tres compañías fueron incluidas en la “lista negra” estadunidense en 2014, en respuesta al apoyo de Moscú a los rebeldes de Ucrania y la anexión de Crimea.

AGENCIAS



642 Vistas