Cargando



Refuerza Banco Santander peso en España tras compra de Banco Popular



FOTO INTERNET

Miércoles 07 de Junio de 2017 1:55 pm

+ -

El Banco Santander se convierte en el líder del sector bancario español, por activos financieros, y generará una entidad con 17 millones de clientes, con una cuota de mercado de 20 por ciento en crédito y 25 por ciento en pequeñas y medianas empresas.


El Banco Santander se convierte en el líder del sector bancario español, por activos financieros, y generará una entidad con 17 millones de clientes, con una cuota de mercado de 20 por ciento en crédito y 25 por ciento en pequeñas y medianas empresas.

La entidad presidida por Ana Botín anunció este miércoles que compra Banco Popular, que estaba en riesgo en quiebra y las autoridades europeas y españolas calificaron de inviable y ordenaron su venta mediante amortización de todas sus acciones (de 305 mil accionistas).

El precio a pagar por la operación tiene el valor simbólico de u euro, y el Banco Santander deberá realizar una ampliación de capital de siete mil millones de euros, para cubrir las provisiones con que debe reforzar el balance que reportaba el Banco Popular.

Con la entidad resultante, el Banco Santander contará con 465 mil millones de euros en activos (recursos, patrimonio, derechos), con lo que supera a CaixaBank que queda en segundo lugar con 337 mil millones de euros.

Banco Santander tenía hasta antes de la operación activos por 318 mil millones de euros, y 12.8 millones de clientes.

Botín ofreció este miércoles una rueda de prensa en la que descartó compensar a los accionistas del Banco Popular, cuyos títulos dejaron de tener valor con la declaración de institución inviable por parte de la autoridad europea.

Entre los principales accionistas afectados, medios especializados señalan al empresario mexicano Antonio del Valle y su familia, que controlaba 4.28 por ciento del capital y pierde 550 millones de euros que había invertido en ello.

La presidenta del Banco Santander envió un mensaje de confianza a los empleados y clientes del Banco Popular, para asegurar que no va a cambiar nada en el proceso de integración, y principal para decir que los depósitos de los ahorradores están garantizados.

La primera medida adoptada consistió en destituir al Consejo de Administración del Banco Popular, y a su presidente Emilio Saracho, y al consejero delegado Ignacio Sánchez Asiaín.

El banco estará encabezado por José García Cantera, y los consejeros serán Javier García Carranza, José Doncel, Pedro Pablo Villasante y Gonzalo Tejuca.

NOTIMEX



878 Vistas